Logo

Sobre mi
NOMBRE   Daniel Márquez Prieto
FECHA DE NACIMIENTO   17-06-1994 (22 AÑOS)
PAÍS DE NACIMIENTO   España
NACIONALIDAD   España
NACIDO EN   Barcelona
INTERNACIONAL   Selección Española Sub-16, Sub-17, Sub-18
ALTURA   180 cm
PESO   73 kg
POSICIÓN   Centrocampista
SITUACIÓN   Activo
CLUB ACTUAL   Silla C.F.
CLUBS ANTERIORES   UDA Gramenet, Atletico de Madrid, Villarreal CF, Alcorcón SAD, CE Europa, C.F. Borriol, Conil C.F., CF Torre Levante

LA REALIDAD DEL FUTBOL


Pulsar sobre el icono de pantalla completa

Comentarios en mi vida futbolística


Dani Márquez asciende al Atlético de Madrid B. 15/07/2013

Parece que fue ayer cuando Daniel Márquez Prieto fue fichado de la siempre prolífica cantera de la U.D. At. Gramanet pero lo cierto es que ya son cinco años desde que del infantil colomense partiera al club colchonero.
En este periplo en la capital de España ha vivido grandes momentos como la consecución de títulos de liga y el ser llamado por la Rojita en las categorías sub-16, 17 y 18.
Tras un año donde todavía estaba en edad juvenil se ha curtido en tercera división y segunda B y además, también tuvo la suerte de debutar en el Estadio Vicente Calderón con el primer equipo y viajar a Colombia en la gira de los del Cholo Simeone, incluso realizar parte de la pretemporada. Se ha ganado el derecho gracias a su trabajo, capacidad y perseverancia del formar parte del Atlético Madrid B.
El sueño de Dani ya está un pasito más cerca pues sube otro peldaño más y aunque queda el más difícil, por ganas ilusión nadie le va a ganar. Ánimo y a trabajar...


El gaditano Dani Márquez realiza la pretemporada con el Atlético de Simeone

... Sin embargo, el verdadero eco de la noticia está basado en la cantera, y es que un reducido grupo de canteranos tiene el privilegio de poder entrenar con los ‘grandes’ durante este periodo de preparación para la campaña 2012/2013. Entre ellos se encuentra Daniel Márquez, un gaditano del 94 que disfrutará del último año de Juvenil durante la temporada antes citada y que, hasta el momento, está siguiendo las órdenes del entrenador argentino.

daniMediocentro defensivo, Daniel Márquez maneja las dos piernas con facilidad y logra sacar el balón jugado habilidosamente. Procedente del Cádiz CF, probó suerte en el club Metropolitano cuando rozaba la edad Alevín. Hoy Dani Márquez tiene una oportunidad para aprovechar, pero sobre todo para disfrutar. Y es que uno no hace todos los días la pretemporada con el equipo que siempre soñó desde pequeño. Desde estas líneas le deseamos la mayor de las suertes a Dani Márquez en el club rojiblanco, y que, triunfe o no, lleve por bandera siempre su verdadero origen gaditano.

Dani Márquez, el hilo que cose la media con la defensa, conoce el oficio del futbolista. Sabe de sus límites y de sus virtudes. Ha realizado una gran temporada, logrando con el conjunto colchonero proclamarse campeón de Liga, ir citado con la Selección Española sub-18, y disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil. El gran trabajo del capitán rojiblanco ha sido recompensado a base de premio, hacer la pretemporada con el primer equipo ...


Dani Márquez, 24 de abril de 2012

Club: Atlético de Madrid
Mediocentro
Honores: Internacional Sub - 18 con España
Habilidades: Sentido táctico y eficiencia en la recuperación y en el pase

El capitán rojiblanco ha sido la piedra angular de Óscar Mena en el equipo campeón. En su juego combina materia gris y sangre. Siempre bien posicionado es un pilar del sistema defensivo del equipo. De sus robos y su eficacia para lanzar el ataque florece la creatividad de futbolistas determinantes como Oliver Torres e Ian.
Dani Márquez, el hilo que cose la media con la defensa, conoce  el oficio del futbolista. Sabe de sus límites y  de sus virtudes. Está ante el momento de competir, la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil, pueden subir su nivel de juego. Su objetivo, ser constante y consistente bajo presión, es lo que le espera de aquí al futuro...

 

Featured Events